Inaugurado en Londres “The Crystal”, un edificio para la ciudad del futuro

19/09/2012 - 1:26 pm

Londres, 19 sep (EFE).- La empresa alemana Siemens inauguró hoy en Londres “The Crystal”, un edificio sostenible de cristal alimentado únicamente por la energía renovable que genera y que se destinará a generar ideas sobre la ciudad ecológica del futuro.

Con 18 metros de altura, 45 de ancho y 88 metros de largo, “The Crystal”, de 6.340 metros cuadrados, está enclavado en el este de Londres, al borde de un canal, y será utilizado para organizar eventos y conferencias sobre el desarrollo de urbes sostenibles.

El consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, junto con Roland Bunsch, del consejo de administración de la compañía alemana, presentaron hoy en rueda de prensa el edificio como “un centro de diálogo” para expertos y ciudadanos de todo el mundo.

Su objetivo es que “The Crystal” se convierta en un foro que ponga en común “buenas ideas” para hacer frente a los problemas de las ciudades que repercuten en el medio ambiente, como las emisiones de CO2 derivadas del aumento de tráfico.

“No son problemas contra los que hay que luchar, sino que hay que manejar”, apuntó Busch.

El propio edificio, que ha costado 35 millones de euros, se presenta como ejemplo de desarrollo sostenible ya que la energía que consumen sus oficinas -la mitad que otros recintos similares- es generada por la propia estructura, sin ningún tipo de combustible fósil.

Sus emisiones de CO2 serán además un 65 por ciento más bajas que en otros edificios similares, según Siemens.

Dos terceras partes de la cubierta el edificio estarán revestidas de paneles solares que generarán alrededor del 20 por ciento de su consumo de energía eléctrica.

Situado cerca de la Villa Olímpica en el este de Londres, “The Crystal” incluye desde hoy una exposición interactiva sobre urbanismo sostenible, que ocupa 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Una tarjeta guía al visitante a través del recorrido, en el que se explica el reto que representa el aumento de población en las grandes urbes y sus posibles soluciones mediante el uso de energías renovables y un transporte público ecológico.

Este sábado se abrirá al público el recinto, que inaugura hoy el alcalde de Londres, Boris Johnson, y en el que desde mañana trabajarán 30 expertos de 15 países. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video